Woll nowo induction line 1524il sartén sartén fundición sartén 24cm diámetro evorhh1269-Sartenes y parrillas

Presentador del célebre ‘El quiosco de la Rosi’ de Herri Irratia destacó por sus análisis sobre la actualidad

M. MARISCAL – Lunes, 15 de Julio de 2019 – Actualizado a las 06:02h

SLV Encastré KADUX 2 Lampes Rectangulaire blanco Mat Orientable (73x)

 

PLACCA P5 CROMO LUCIDA MECCANICA VALSIR VS0869435

Mariano Ferrer en Donostia

3D Glacier Lake042 Blockout Photo Curtain Print Curtains Drapes Fabric Window
Mariano Ferrer en Donostia
Persiana para rojoo 410-419 310-319 Terra 040.28 - mirada projoección garra

DONOSTIA– El periodista donostiarra Mariano Ferrer, un referente para conocer la política vasca desde los años finales de la dictadura hasta prácticamente la actualidad, falleció ayer en la capital guipuzcoana a los 79 años. El veterano informador y articulista será recordado por miles de guipuzcoanos sobre todo por el programa El quiosco de la Rosi en Herri Irratia, que se convirtió en el despertador en muchos de los hogares vascos.

Ferrer (Donostia, 1939) estudió en el seminario para ingresar en la Compañía de Jesús, donde permaneció hasta 1978, año en el que decidió abandonar la orden. Tras cursar los estudios de Periodismo en Navarra, Madrid y la Universidad de Siracusa de Estados Unidos, decidió volver a su tierra natal en 1971, cuando fue nombrado subdirector de Radio Popular-Herri Irratia de Donostia.

Esta emisora fue su casa profesional puesto que, aunque trabajó y colaboró en numerosos medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales, en sus 35 años de trayectoria tan solo dejó de pertenecer al equipo de Herri Irratia durante dos años, entre 1976 y 1978, periodo en el que integró el grupo de profesionales que crearon el diario Egin,quedirigió.

Sus inicios como profesional de la comunicación coincidieron con los últimos años de la dictadura, cuando únicamente Radio Nacional de España tenía permiso para emitir informativos. Mariano Ferrer encontró una alternativa para mantener informada a la sociedad guipuzcoana sin violar esta ley con un programa en el que leía los titulares de los periódicos y aportaba un análisis de las noticias.

Cinco años después, en 1976, el cambio político propició un clima en el que un grupo de periodistas apostó por crear un diario con una visión centrada en la actualidad vasca, Egin, que dirigió Ferrer, quien en entrevistas indicó que el objetivo era dar cabida a los planteamientos nacionalistas. Sin embargo, la evolución ideológica de este periódico lo llevó a cambiar el equipo gestor y en marzo de 1978 Mariano Ferrer abandonó la dirección para volver a Herri Irratia.Policarbonato molde de producción corazón única porción de 4 oz. capacidad de estructura y el moho

En esta época condujo el programa que le hizo un hueco en las vidas de los guipuzcoanos,El quiosco de la Rosi, que tomaba el nombre del puesto situado en la Avenida de la Libertad de Donostia donde compraba los periódicos. En este espacio radiofónico se gestó la imagen por la que será recordado, como un analista político riguroso, crítico y acertado que le convirtió en un referente para todo aquel que quiera entender la trayectoria política de Euskadi.

Su trabajo durante 35 años en la emisora vasca no le impidió compaginarlo con otras responsabilidades como la jefatura de prensa del Zinemaldia, la dirección y presentación en ETB 2 del programa de debates Sin Permiso en 1989 y 1990, y la impartición de clases de la asignatura El lenguaje en la comunicación en la Universidad de Deusto entre 1999 y 2004.

Su faceta de articulista, sin embargo, le reportó un mayor conocimiento entre la sociedad vasca. Fueron numerosas las colaboraciones centradas en la política vasca en una época convulsa. En 1991 colaboró con la revista Jakin y ese mismo año inició una trayectoria como columnista del diario El Mundo del País Vascoque se prolongó durante 10 años, hasta 2008. Un año después comenzó a publicar sus artículos de opinión en NOTICIAS DE GIPUZKOA, con el que mantuvo una estrecha relación desde sus inicios. De hecho, fue Ferrer quien condujo el acto oficial de presentación de este periódico en Tabakalera en 2005, año de su creación. Su artículo semanal Vuelta y Vuelta se pudo leer entre 2009 y 2010. Pese a que escribió infinidad de artículos en prensa, nunca mostró interés por escribir libros. Sin embargo, junto a varios autores en 2005 publicó Derechos y libertades y razón de Estado (1996-2005), y en 2011 Ttarttalo editó una selección de sus artículos, coordinada por el periodista Imanol Murua, bajo el título Ferrer, lo que dije y digo.

POLÍTICAFerrer fue un periodista por encima de todo, pero no se abstrajo de la realidad política en la que desarrollaba su trabajo y participó activamente en varias iniciativas que se organizaron entre 1994 y 2007. Así, en 1994 primero y en 2001 y 2002 moderó las conferencias de paz que convocó Elkarri.

Del mismo modo, entre 2003 y 2007 se convirtió en portavoz de la Plataforma 18/98 creada como reacción de un colectivo de ciudadanos contrarios al macrosumario 18/98 incoado por la Audiencia Nacional que trató de vincular actividades de empresas y organizaciones políticas y sociales a la actividad de ETA.

Cascada lago Roca bosque XXL panorama murales imagen póster pegatinas w0046Su faceta más personal no era tan conocida, dado el carácter “discreto y humilde” que lo acompañó en vida, según explicó ayer el exdirector de este periódico, Pablo Muñoz, quien señaló que un buen ejemplo de esa discreción está en que muy pocas personas sabían que llevaba tiempo ingresado. “Junto con Iñaki Gabilondo, es uno de los periodistas más reconocidos de Euskadi, aunque ambos son muy distintos”, aseguró Pablo Muñoz, con quien mantuvo una estrecha relación ya desde edades tempranas, cuando se conocieron al asistir al mismo centro educativo. Este contacto se prolongó a lo largo de toda la trayectoria profesional de estos dos veteranos informadores.

Muñoz considera que Ferrer era “un gran profesional” porque reunía virtudes que se le atribuyen a un periodista. “Era un espíritu libre al que no condicionó ni la dictadura ni la presión política”, lo que según lamenta Muñoz le procuró detractores. “Fue malentendido por unos y por otros”, explica, en referencia a las distintas facciones políticas que convivieron en Euskadi durante la carrera profesional de Mariano Ferrer. Sin embargo, Pablo Muñoz recuerda que, frente a estas opiniones, el fallecido ayer decidió mantenerse “consecuente con sus ideas de libertad y respeto” y proseguir “en todo y en todos los medios”. El exdirector de NOTICIAS DE GIPUZKOA destaca que tenía “la palabra justa” y que “sabía expresar muy bien lo que quería decir”. “Ha sido un ejemplo”, concluyó.

El funeral civil en recuerdo de Mariano Ferrer se celebrará mañana a las 19.30 horas en el Palacio Duque de Mandas situado en el parque de Cristina Enea.

REACCIONES

Gobierno Vasco. Recién llegado de Nueva York, el lehendakari Iñigo Urkullu transmitió su pesar a familiares y amigos del periodista donostiarra, a quien definió como “una persona empeñada en hacer una sociedad mejor desde la racionalidad, el espíritu crítico, el diálogo y el compromiso con los derechos humanos”.

Diputación de Gipuzkoa. La entidad foral también remitió un comunicado para expresar sus condolencias por el fallecimiento de Mariano Ferrer, a quien consideró un “auténtico referente del periodismo crítico que siempre trató de escrudiñar las claves de la realidad social y política vasca con el fin de ser pedagógico y constructivo”.

Ayuntamiento de Donostia. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, envió un tuit para lamentar el hecho luctuoso con un breve pero directo contenido: “Nos ha dejado un profesional y también una forma de hacer periodismo. Goian bego”.

Woll nowo induction line 1524il sartén sartén fundición sartén 24cm diámetro evorhh1269-Sartenes y parrillas

Marke: WOLL
Besonderheiten: Induktionsfähig, abnehmbarer Griff Produktart: Bratpfanne
EAN: 4032525615243 Herstellernummer: 1524IL
MPN: 93000088911 Durchmesser/Breite: 24 cm

Father Gerard Francisco Timoner emphasizes the importance of evangelization. (Photo courtesy of The Varsitarian)

ucanews.com reporter, Manila
Philippines 
July 15, 2019
Mediados De Noche Rojo Oscuro Amor Flores Alfombra Lana Seda Alfombra Anudada A Mano (6 X 4)'

A Filipino priest was elected head of the Order of Preachers, also known as the Dominican Order, during the congregation’s general chapter in Vietnam on July 13.

Father Gerard Francisco Timoner OP became the 88th master of the 800-year-old mendicant religious order and the first Asian to hold the post.

The 51-year-old priest led the Philippine province of the Dominicans and served as socius, or assistant, for Asia and the Pacific of the outgoing Dominican master, Father Bruno Cadore of France.Bastidor de metal con versión 50 x acero inoxidable cepillado + versión mr16

In 2014, Pope Francis named Father Timoner to the International Theological Commission, a 30-member Vatican body tasked with examining questions on doctrinal matters.

Father Timoner was born on Jan. 26, 1968, in Daet in Camarines Norte province in the Philippines.

He obtained his philosophy degree from the Philippine Dominican Center of International Studies and his theology degree from the University of Santo Tomas in Manila. He was ordained a priest in 1995.

In 2004, he finished his licentiate in sacred theology at the Catholic University of Nijmegen in the Netherlands.

He served as vice rector for religious affairs and rector of the UST Central Seminary from 2007 to 2012.

In a message after his election, Father Timoner emphasized the importance of evangelization, mission and the order’s focus on preaching.Iguzzini 3.b001.013.0 Ligh-Up Walk Prof. D=130 Pequeño 10w Xelog-Qt9 Acero

“Mission is not what we do. It is who we are. And if that is clear, everything will just follow. We are preachers. That is our identity,” said the priest.

The election of Father Timoner as head of the congregation added to the growing role played by Asian religious in the Catholic Church.

In the book The Strength of a VocationPope Francis noted that it was “rare to see general superiors, men and women, who come from other continents.”

The pontiff said the election of non-Europeans as leaders of religious congregations “is good news that makes us happy.”

“As time goes by, this change of the face of the Church is more and more visible, a fruit of its history and the marvel of evangelization,” said Pope Francis.

Dominican priest Timothy Radcliffe, a former Master of the Order of Preachers, said in an interview with The Tabletthat the election of Father Timoner “reflects the Church’s growth in Asia.”

“We elected [Father Timoner] because he is a joyful preacher and a qualified theologian,” Father Radcliffe was quoted as saying. 6 copa cava, serie Ángela, decoración 3d, Bohemia vaso de cristal, mano pintado en platino“It is also significant that he is Asian, though that is not why we elected him.”

The Dominican Order, which was established by Spanish priest Dominic de Guzman in France in 2016, has friars, nuns and affiliated laypeople as members.

Prominent Dominicans include St. Thomas Aquinas, one of the most influential Western philosophers and theologians, and St. Catherine of Siena, a mystic and church reformer.

Woll nowo induction line 1524il sartén sartén fundición sartén 24cm diámetro evorhh1269-Sartenes y parrillas

yesterday
Mujer gruesa escultura Fat mamá con abstractas pintura en mármol zócalo .135x83 cm

5X (Thin contenedores contenedores Plegables-Juego de 4 envases de almacenamiento de alimentos de Silicona Z6 Miles de personas, entre ellas inmigrantes y defensores de sus derechos, realizan una marcha contra la política migratoria del presidente Donald Trump, en especial la detención de niños en la frontera, el sábado 13 de julio de 2019 en Chicago. (Abel Uribe/Chicago Tribune vía AP)

RICAMBIO DOCCETTA CON VALVOLINA SERIE PARALLEL MASTER CROMO NOBILI RDO142 184CRCHICAGO (AP) — Miles de manifestantes tomaron las calles del centro de Chicago para manifestarse en contra de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump, entre ellas las redadas que se tienen programadas en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Chicago, a partir del domingo.

Durante la marcha del sábado, los manifestantes corearon lemas contra Trump y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés). Muchos de ellos portaban pancartas con mensajes como “No más niños enjaulados” y “Abolir el ICE”.

Anthony Guglielmi, vocero de la policía, informó que la protesta se realizó pacíficamente y que no hubo arrestos Agregó que cerca de 5.000 personas participaron en la marcha.Smedbo Outline Espejo de parojo 5x ampliación TOUCHCONTROL LED fk483e

La protesta fue realizada un día antes del programado inicio de las redadas contra migrantes en varias ciudades del país.

Otras marchas a favor de los derechos de los inmigrantes se han llevado a cabo en otras ciudades, incluso Phoenix, donde decenas de manifestantes loquearon una calle del centro de la ciudad la noche del viernes.

La policía arrestó a 16 personas en Phoenix, que no se espera que sea una de las ciudades donde los operativos contra inmigrantes inicien el domingoLacado Cuadrado Accesorios Caja Negra akafuji Rojo Fuji KT2091 Jp